tag:blogger.com,1999:blog-2258839133940906862.post4338119662869089645..comments2024-03-18T02:15:36.604-07:00Comments on La proa del Argo: Dinero vs Energía: El pensamiento económico de Frederick SoddyJesús N.http://www.blogger.com/profile/05557787607650557453noreply@blogger.comBlogger134125tag:blogger.com,1999:blog-2258839133940906862.post-39004234137665989422023-08-04T20:41:17.226-07:002023-08-04T20:41:17.226-07:00Cod Benzeri Oyunlar
Terraria Benzeri Oyunlar
Escap...<a href="https://dambadijital.com.tr/cod-benzeri-oyunlar-cod-gibi-cod-tarzi-oyunlar/" title="Cod Benzeri Oyunlar" rel="nofollow">Cod Benzeri Oyunlar</a><br /><a href="https://dambadijital.com.tr/terraria-benzeri-oyunlar-terraria-gibi-terraria-tarzi-oyunlar/" title="Terraria Benzeri Oyunlar" rel="nofollow">Terraria Benzeri Oyunlar</a><br /><a href="https://dambadijital.com.tr/escape-from-tarkov-benzeri-oyunlar-escape-from-tarkov-gibi-escape-from-tarkov-tarzi-oyunlar/" title="Escape Benzeri Oyunlar" rel="nofollow">Escape Benzeri Oyunlar</a><br /><a href="https://dambadijital.com.tr/ark-benzeri-oyunlar-ark-gibi-ark-tarzi-oyunlar/" title="Ark Benzeri Oyunlar" rel="nofollow">Ark Benzeri Oyunlar</a><br /><a href="https://dambadijital.com.tr/max-payne-benzeri-oyunlar-max-payne-gibi-max-payne-tarzi-oyunlar/" title="Max Payne Benzeri Oyunlar" rel="nofollow">Max Payne Benzeri Oyunlar</a><br /><br />EPPO2ufuknoreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-2258839133940906862.post-19256522435236303832018-07-19T09:19:42.373-07:002018-07-19T09:19:42.373-07:00¡Hola! ¿Quieres ser un miembro de los grandes illu...¡Hola! ¿Quieres ser un miembro de los grandes illuminati y comenzar a recibir 50,000,000.00USD mensuales y ser popular entre otros y tener riquezas y fama, esta es la única oportunidad de ser de los illuminati ... Fui enviado por el<br />Alto jefe de Freemason para traer 52 miembros a los illuminati, he obtenido 32, así que estamos buscando 20, así que intenta y se una de las veinte personas para ser rico y famoso, WhatsApp us no; +17742175170 o puedes contactarnos en por correo electrónico (david.bird306@gmail.com) ¡¡Para que podamos comenzar el proceso de unión !!!Anonymoushttps://www.blogger.com/profile/11934463421723221972noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-2258839133940906862.post-86173868684754723592016-03-22T04:18:21.241-07:002016-03-22T04:18:21.241-07:00Muy acertado comentario, lo comparto plenamente.Muy acertado comentario, lo comparto plenamente.Jesús N.https://www.blogger.com/profile/05557787607650557453noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-2258839133940906862.post-45453087483740732582016-03-22T03:52:34.040-07:002016-03-22T03:52:34.040-07:00Lo de la unidad fija para el dinero me da la impre...Lo de la unidad fija para el dinero me da la impresion de que origina en la fabulacion naturalista sobre el origen y funcionamiento del dinero. <br />Si descubrimos o elaboramos una narrativa o formulacion cientifica entonces ya no hara falta debatir sobre si esto o lo otro es justo o injusto, pues entonces será lo que tiene que ser, igual que cuando la divinidad decia que esto o aquello era así o asao.Dubitadorhttps://www.blogger.com/profile/14058511564015713045noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-2258839133940906862.post-2037708140678871262016-03-22T03:16:53.582-07:002016-03-22T03:16:53.582-07:00Buenas Hector,
Yo no soy partidario de una unidad...Buenas Hector,<br /><br />Yo no soy partidario de una unidad invariable, el problema del dinero no es la inflación, sino la deuda. Soddy y su reforma monetaria van en ese sentido, aunque él también quería una unidad bastante estable, pero no totalmente rígida.<br /><br />Precisamente en un mundo que va a menos, con menos energía, y en el que por tanto sucederán menos cosas, habrá menos bienes y servicios que monetizar, el dinero debe reducirse. En consecuencia las deudas no podrán servirse, hará falta una mezcla de políticas de jubileo y de inflación.<br /><br />un saludo,Jesús N.https://www.blogger.com/profile/05557787607650557453noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-2258839133940906862.post-73570032847495507102016-03-18T14:50:42.252-07:002016-03-18T14:50:42.252-07:00Hay varias personas en el mundo que piensan que el...Hay varias personas en el mundo que piensan que el dinero tiene que tener una unidad fija, y coinciden conmigo en que esa unidad será el kilowatt-hora, sin duda de valor invariable. Para incluirlo en el mundo como moneda sin interés y sin inflación hay quien regala tarjetas expresadas en kwh http://challenge-old.bfi-internal.org/application_summary/474#. De hecho la factura eléctrica esta cotizada en kwh (valor fijo e invariable) y en dinero local (valor absurdamente variable, salvo para los que son adinerados a través del interés y la inflación<br />Héctor H. Thompsonhttps://www.blogger.com/profile/16497997926775038575noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-2258839133940906862.post-40443032887625272992015-06-25T16:25:07.746-07:002015-06-25T16:25:07.746-07:00De ayer a hoy he cambiado de opinion.
Me parece q...De ayer a hoy he cambiado de opinion. <br />Me parece que cambiar la estructura del dinero es una condicion imprescindible para propiciiar y sostener el cambio, un cambio radical.Dubitadorhttps://www.blogger.com/profile/14058511564015713045noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-2258839133940906862.post-20936566515036504972015-06-02T23:02:44.203-07:002015-06-02T23:02:44.203-07:00Buenas Anónimo,
Gracias. Continuaremos en la mism...Buenas Anónimo,<br /><br />Gracias. Continuaremos en la misma línea, y en todo caso, siempre, intentando mejorar.<br /><br />Un saludo,<br />Jesús N.https://www.blogger.com/profile/05557787607650557453noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-2258839133940906862.post-72320845047602731842015-06-02T22:33:39.134-07:002015-06-02T22:33:39.134-07:00Jesús, algunas veces te leo, pocas veces comparto ...Jesús, algunas veces te leo, pocas veces comparto enteramente lo que intentas decir. Hay racionalidad y estructura en tus argumentos, pero a veces faltan en la presentación los contrapesos y las contradicciones, algunos necesarios, algunos evidentes. No obstante siempre salgo satisfecho después de haberte leído. Lo correcto sería decir que siento que me informo y me educo. Por eso dejo este mensaje. Para agradecer el esfuerzo que realizas y compartes. Saludos.Anonymousnoreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-2258839133940906862.post-20944897575053151372015-01-24T16:17:28.096-08:002015-01-24T16:17:28.096-08:00Gracias Ferran,
Sigo tu blog con atención y esper...Gracias Ferran,<br /><br />Sigo tu blog con atención y espero que en breve podamos compartir debates.<br /><br />un abrazoJesús N.https://www.blogger.com/profile/05557787607650557453noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-2258839133940906862.post-68084371941376305762015-01-24T03:24:27.215-08:002015-01-24T03:24:27.215-08:00¡Bravo! :-)¡Bravo! :-)Dubitadorhttps://www.blogger.com/profile/14058511564015713045noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-2258839133940906862.post-41834246706990391062015-01-24T00:33:43.728-08:002015-01-24T00:33:43.728-08:00Hombre Jesús, conocía (demasiado) de lejos tu blog...Hombre Jesús, conocía (demasiado) de lejos tu blog pero ahora lo estoy mirando con atención y es extraordinario. Además veo que compartimos formación e intereses. Un fuerte abrazo, FerranAnonymousnoreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-2258839133940906862.post-32612598915853782802014-06-19T14:25:31.955-07:002014-06-19T14:25:31.955-07:00Después de 26 años de investigaciones estamos saca...Después de 26 años de investigaciones estamos sacando a la luz pública un paquete de innovaciones tecnológicas muy rentables, con las que podemos lograr el Desarrollo Sostenible y evitar el Cambio Climático. Se trata de un sistema tecnológico integrado de: Transporte global, ecológico, multimodal por: Tierra, mar y aire, sin combustibles; y también de electrogeneración limpia a US$7/MW/h, y que además resuelve los problemas de falta de agua potable en todo el mundo. Queremos entregarle a la humanidad las patentes internacionales a través de una organización seria.<br />martinjaramilloperez@gmail.com <br />martinjaramillohttps://www.blogger.com/profile/17875649293049740764noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-2258839133940906862.post-8696113625839654192014-05-29T21:44:22.378-07:002014-05-29T21:44:22.378-07:00No, Soddy conocía el trabajo de Marx, pero no trab...No, Soddy conocía el trabajo de Marx, pero no trabajó respecto a ello.<br /><br />Por mi parte, no me gusta hablar de lo que no conozco, pero hay un importante fallo de concepto en el concepto de pusvalía ¿no? Le otorga todo el valor al trabajo humano, asume al igual que el capitalismo que la naturaleza es gratis, y focaliza toda la protesta en el salario, y no en las necesidades humanas.<br /><br />En fin, que ni conozco ni voy a conocer muy profundamente a Marx<br /><br />Saludos,Jesús N.https://www.blogger.com/profile/05557787607650557453noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-2258839133940906862.post-48054995254554059242014-05-29T18:17:23.668-07:002014-05-29T18:17:23.668-07:00¿Sodi trabajo respecto a la Labor humana y la Plus...¿Sodi trabajo respecto a la Labor humana y la Plusvalia?<br /><br />Gracias.Anonymoushttps://www.blogger.com/profile/17493806450956736535noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-2258839133940906862.post-37141178136347253472014-05-29T18:15:55.815-07:002014-05-29T18:15:55.815-07:00 A mi me parece mas que evidente que si la Energia... A mi me parece mas que evidente que si la Energia no se crea ni se destruye, y que nunca la puedes recuperar a un 100%, la unica manera de que alguien se enriquezca es mediante la conocida Plusvalia.<br /><br /> Les agradeceria si me pueden informar al respecto.Anonymoushttps://www.blogger.com/profile/17493806450956736535noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-2258839133940906862.post-72811346438384703382014-04-15T01:41:28.801-07:002014-04-15T01:41:28.801-07:00Veo que dejé sin contestar una importante cuestion...Veo que dejé sin contestar una importante cuestion que planteaste respecto a las macetas, que ahora quiero llamar mesas de cultivo. En cada ocasion tan solo he atendido a la cuestion que se me ha antojado mas relevante y se pierden otras cosas.<br /><br />Preguntaste : <br /> [...] No termino de ver la cuestión de la maceta ¿de donde saldría el soporte, la tierra fértil? Me refiero para aplicarlo a gran escala, no vaya a ser que entremos en rendimientos decrecientes y el precio del mantillo se nos salga de madre.[...]<br /><br />Lo del soporte, o sea las mesas y su cubierta... pues, evoco las imagenes del mar de plastico de El Ejido, en Almeria, y me da la impresion de que todo eso habria podido implementarse igual y aun mejor mediante un asunto como el que propongo, pues esos invernaderos son lo mismo de siempre pero bajo una cubierta. Todo se hace igual. Incluso los trabajadores tienen que ir muy protegidos cuando fumigan, si es que puede haber proteccion para eso.<br /><br />Respecto al mantillo. Creo que en realidad las macetas no necesitan tanto mantillo y si lo necesitan es debido a una practica de riego erronea, pues practicamente se inunda la maceta o el campo de cultivo y el agua lava los nutrientes. Las plantas necesitan poquisimos nutrientes, pues en caso contrario, los arboles no podria prosperar durante decadas plantados en el mismo sitio. Los vegetales se "alimentan" principalmende de agua y carbono atmosferico. Creo pues que se puede obtener suelo, o sea tierra fertil a partir de tierra totalmente degradada y mezclada con compost y tampoco creo que se necesite mucha profundidad de suelo, puesto que si las raices resultan tan densas y profundas ello tiene que ser debido a que van tras la humedad que se filtra hacia el subsuelo.<br /><br />Todo lo eso lo digo a partir de lo que veo en las macetas, aunque me gustaria conocer la opinion de alguien realmente entendido. Pero es que veo incluso arboles de buena alzada que prosperan en macetas colocadas como decoracion y mobiliario urbano. Dubitadorhttps://www.blogger.com/profile/14058511564015713045noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-2258839133940906862.post-16975976061367503162014-04-10T10:31:22.673-07:002014-04-10T10:31:22.673-07:00Bueno... di con un post muy proobablemente basado ...Bueno... di con un post muy proobablemente basado en ese articulo:<br /><b>El metro secreto de Nueva York</b><br />http://www.cabovolo.com/2009/06/el-metro-secreto-de-nueva-york.html<br />La verdad... lo de neumaticar el metro era un verdadero engrudo, amen de un desperdicio de energia. <br />http://4.bp.blogspot.com/_Vy90gyy20wM/SipuIlI1b9I/AAAAAAAABYM/wffw3iYksdU/s400/vagon_beach.jpg<br />En esta misma imagen bastaria imagina un cable debajo del vagon-torpedo.<br />Incluso para la epoca tampoco habria sido descabellado imaginar un sistema para que el propio vagon actue el cambio de vias de un modo programado y automatico inspirandose en la idea de las tarjetas perforadas del telar de Jacquard.Dubitadorhttps://www.blogger.com/profile/14058511564015713045noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-2258839133940906862.post-79687540428297689992014-04-10T07:16:18.897-07:002014-04-10T07:16:18.897-07:00El jodido status puede tener mucho que ver, en efe...El jodido status puede tener mucho que ver, en efecto. Un vulgar truco, puesto que en seguida los comerciantes sacan sus Audis, Lexus, BMWs, Mercedes, Porsches, etc, y el status entre los motorizados vuelve a diferenciarse.<br /> <br />El automóvil en España es generosamente subvencionado por toda la sociedad, tenga o no tenga coche, use mucho o poco las carreteras. Nuestro modelo de autovía gratuita para todo el mundo genera tantas o más plusvalías para los terratenientes que las estaciones de AVE, pero una vez la renta de la tierra se privatiza legalmente, vaya usted a reclamar a… Un modelo de transporte uniformemente distribuido y horizontal (como la bicicleta, por poner el ejemplo más simple) no genera renta, puesto que dado que todos los terrenos tienen las mismas ventajas, ninguno tiene ventajas. Por eso es importante hacer un pequeño catálogo de estos inventos que pudieron ser y no fueron. Y digo yo ¿no sería más útil hacer una pequeña traducción de las partes más sustanciosas del documento y publicarlo en un blog en castellano?<br /> <br />Supongo que está al corriente de la famosa conspiración del tranvía en los EEUU<br /> <br />http://en.wikipedia.org/wiki/General_Motors_streetcar_conspiracy<br /> <br />un asunto bastante turbio. No he visto ninguno de los documentales, a ver si saco un rato<br /><br />un saludoJesús N.https://www.blogger.com/profile/05557787607650557453noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-2258839133940906862.post-18782671616757482902014-04-09T17:20:02.587-07:002014-04-09T17:20:02.587-07:00Pues si... ¿como pudo triunfar hasta tal punto el ...Pues si... ¿como pudo triunfar hasta tal punto el asunto del automovil? <br /><br />Siempre se me ha antojado que el precio de un automovil es excesivamente barato, tanto por lo que es como por lo que exige en infraestructuras, logistica de combustible y talleres de mantenimiento. <br /><br />Pero aunque a un Rockefeller se le hubiera antojado un plan, éste no habria podido prosperar de no haber mediado un profundo y soterrado anhelo y éste no es otro que el derivado de una campaña de promocion publicitaria tremenda y a lo largo de siglos: <br />la vision de la gente que es algo en sus carruajes y caballos, <br />De ahí que para aludir a la gente corriente y moliente se la describa como "la gente de a pie". La gente de posibles puede desplazarse veloz y descansadamente, ayer en carruaje o a caballo... hoy en automovil.<br /><br />Sin embargo en la ciudad, los carruajes y los caballos, ya en la Roma imperial, son un problema, de ahí que se inventase el metro, pero mas que invento es un mero soterrar el tren de toda la vida en cuanto se le pudo poner un motor electrico. <br /><br />El asunto del envio de pequeña paqueteria por tubo neumatico adquirio notable sofisticacion, pero me temo que su fracaso como transporte obedeció a que en realidad no se podia escalar a las proporciones de un suburbano, pues me da la impresion de que el aire comprimido exige maquinas muy potentes y en gran numero y por lo demas el vehiculo meramente recibe un empujon y sospecho que no hay manera de garantizar una aceleracion y deceleracion progresivas.<br /><br />Pero un tren subterraneo propulsado por cable lo habria simplificado todo enormemente:<br />- vehiculos simplicisimos y ligeros.<br />- seguridad y regularidad de circulacion garantizadas.<br />- tuneles de menor calibre y a menor profundidad (literalmente una tuberia), <br />- estaciones mas numerosas y todas sitas en superficie, pues las pendientes y las curvas no resultan problema.<br />- no se precisaba aguardar al motor electrico, pues la maquinaria propulsora a vapor cabe aislarla del tunel/tubo en sí. <br />Pero es que tan siquiera, ese asunto del cable arrastrando vagonetas, lo he visto reflejado en imagenes de las minas.Dubitadorhttps://www.blogger.com/profile/14058511564015713045noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-2258839133940906862.post-44211774099266301462014-04-09T15:50:50.117-07:002014-04-09T15:50:50.117-07:00Buenas de nuevo,
Me he leído rápidamente el texto...Buenas de nuevo,<br /><br />Me he leído rápidamente el texto, la verdad que sorprenden estos trabajos que dan fe de una historia olvidada, o que quizás nadie quiere recordar, la de los inventos que cayeron en desuso ¿Y por qué cayeron en desuso? El tren neumático parece ser inferior al tren con locomotora ¿Y el tren elevado arrastrado por cable? En mi rápida lectura no he podido ver las razones por las que fue descartado. La propaganda oficial dirá que fue el mercado el que hizo la selección, etc. Pero lo que muestra ese artículo es que había una gran ebullición lobista en torno a los políticos.<br /><br />Sin embargo, quizás la razón de más peso que podríamos plantear para revisar todo lo relativo al transporte es ¿y el mercado sabía cuales serían nuestras condiciones actuales? Todo esto me recuerda a aquel mítico texto de Marvin Harris sobre el automóvil<br /><br /><a href="http://unaantropologaenlaluna.blogspot.com.es/2012/11/el-destino-del-hombre-guerra-y-paz.html" rel="nofollow">El destino del hombre: Guerra y Paz</a><br /><br />Una potente razón, sin duda la más importante, para continuar con nuestros fracasados sistemas de transporte, es que hemos adaptado nuestra sociedad a ellos. Es más, nuestra mente, el automóvil es el principal signo identitario de mucha gente, de hecho, mucha gente empieza a usar la bicicleta, en muchos casos casi como forma de reacción ¿que pasaría si se volviesen a plantear estas alternativas? No lo sé, pero me parece bien estar abiertos a modificar todo lo que haga falta.<br /><br />un saludo,Jesús N.https://www.blogger.com/profile/05557787607650557453noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-2258839133940906862.post-51684413018969437162014-04-09T11:38:37.842-07:002014-04-09T11:38:37.842-07:00Buenas Dubitador,
Estoy terminando una entrado, e...Buenas Dubitador,<br /><br />Estoy terminando una entrado, en menos de una hora espero publicar, luego miro tu enlace.<br /><br />un saludo,Jesús N.https://www.blogger.com/profile/05557787607650557453noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-2258839133940906862.post-44624553801014741392014-04-09T11:30:53.326-07:002014-04-09T11:30:53.326-07:00Por prurito de completitud...añado en lace a un ar...Por prurito de completitud...añado en lace a un articulo con el que me he topado donde se describen dos pintorescos emprendimientos decimononicos que no lograron cuajar. <br />Uno es el transporte por tubo neumatico y el otro es justamente el funicular horizontal, o sea el vehiculo sobre railes arrastrado por cable:<br /><b>Charles T Harvey and the cable elevated railway</b><br />http://www.columbiauniversity.org/~brennan/beach/chapter2.html<br />Dubitadorhttps://www.blogger.com/profile/14058511564015713045noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-2258839133940906862.post-34667972097919077502014-03-24T10:09:38.097-07:002014-03-24T10:09:38.097-07:00Apoyo la moción.
No sé si ya lo he dicho, pero e...Apoyo la moción.<br /> <br />No sé si ya lo he dicho, pero en mi opinión no podremos curar nuestros males sociales mientras la producción y el consumo no se integren en un modo de vida más abarcador. Uno debe producir para uno mismo y para sus amigos y vecinos y consumir lo que estos producen. Respecto a los detalles, vayamos paso a paso. No termino de ver la cuestión de la maceta ¿de donde saldría el soporte, la tierra fértil? Me refiero para aplicarlo a gran escala, no vaya a ser que entremos en rendimientos decrecientes y el precio del mantillo se nos salga de madre.<br /> <br />Respecto a la cuestión general de cómo alumbrar esas nuevas prácticas económicas sostenibles y justas, que permitan redistribuir la producción sin grandes conflictos, veo un gran potencial en el consumo ético, entendiendo por tal el local, ecológico y fiscalmente íntegro, es decir, deja sus impuestos allí donde produce y vende.<br /> <br />Una tienda que distribuya ese tipo de productos podría ser viable en estos momentos<br /> <br /><a href="http://economia.elpais.com/economia/2014/03/17/actualidad/1395051915_362143.html" rel="nofollow">El cliente siempre tiene la razón y el poder para cambiar las cosas</a><br /><br />Reconozco que el título del artículo de El País es excesivamente optimista, pero el fondo es interesante, puede servir de apoyo a la producción de proximidad.<br /><br />Por cierto, aquí hay demasiados comentarios y nos perdemos, quizás deberíamos pasar el debate al último artículo, donde sólo se han producido 20 comentarios.<br /><br />Un saludo,Jesús N.https://www.blogger.com/profile/05557787607650557453noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-2258839133940906862.post-26710419511106329382014-03-24T06:25:49.859-07:002014-03-24T06:25:49.859-07:00Todavía no lo he mirado. Me le liado con otras cos...Todavía no lo he mirado. Me le liado con otras cosas y luego se me ha ido de la cabeza. Esta tarde le echo un vistazo.<br /><br />un abrazoJesús N.https://www.blogger.com/profile/05557787607650557453noreply@blogger.com